Un grupo de viejos amigos en crisis de mediana edad decide retomar su sueño de juventud de hacer una película parecida a su admirada ‘Anaconda’ de 1997, lo que les lleva a emprender una aventura por el Amazonas con resultados para ellos impredecibles.
Con esta premisa nace la ‘Anaconda’ de 2025, que se estrena en cines esta Navidad, un filme de Tom Gormican (‘El Insoportable Peso de un Talento Descomunal’), que reúne por primera vez al dúo cómico Jack Black (‘Minecraft’ o ‘Escuela de Rock’) y Paul Rudd (‘Ant-Man’ o ‘Avengers: Endgame’).
Black confiesa que una de las razones por las que aceptó participar en esta cinta de Columbia Pictures es porque “quería trabajar con Paul desde hace mucho tiempo”, además, le encantó el guion.
Además de Black en el papel del videógrafo de bodas Doug y de Rudd, que encarna al actor de segunda Griff, forman parte del reparto, entre otros, la portuguesa Daniela Melchior –la buscavidas Ana– y el brasileño Selton Mello como Santiago, dueño de la serpiente amaestrada Heitor, cuya muerte accidental obliga al grupo a buscar otra.
En esa búsqueda se topan no solo con otro equipo cinematográfico que igualmente trata de emular el filme original, sino también con un ejemplar gigante del temible reptil, que les fuerza a agudizar el ingenio para salvar la vida. Dos inesperados cameos aportan un guiño nostálgico a aquella primera película del peruano Luís Llosa.
Rudd, que borda el papel del fracasado Griff, revela las claves para interpretar a un actor mediocre.
“Me sale de manera muy natural. Es fácil. No tengo que esforzarme mucho. Básicamente aparezco, me dicen dónde ponerme y el resto se hace solo”, bromea, entre carcajadas de su compañero.
‘Anaconda’ se estrenó este 25 de diciembre en los cines del mundo.
jl/I










