El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó que la familia que fue privada ilegalmente de la libertad en el fraccionamiento Colinas de Tonalá ya fue localizada y que todos sus integrantes se encuentran con vida.
Minutos antes de hacer pública la localización, el mandatario estatal señaló que la principal línea de investigación apunta a una red de préstamos conocidos como “por goteo”, un sistema de cobro ilegal que ha sido detectado en distintos puntos del estado. Indicó que testigos del levantón refirieron que los presuntos responsables tenían acento sudamericano.
Lemus Navarro explicó que la hipótesis principal es que la privación de la libertad se realizó con el objetivo de cobrar recursos derivados de este tipo de préstamos.
El gobernador no descartó que este caso esté relacionado con otras investigaciones en curso, como las relacionadas con la red de préstamos que operaría en el Mercado de Abastos, en la cual se presume estaba vinculado el empresario Alberto Prieto, asesinado la semana pasada en el fraccionamiento Residencial Victoria. Señaló que en ambos casos se investiga la posible participación de personas de origen colombiano.
Finalmente, el gobernador informó que en la reunión de seguridad celebrada en Casa Jalisco estuvo presente el delegado del Instituto Nacional de Migración, a quien se le solicitó reforzar la revisión de personas extranjeras que ingresan al país por la vía de Guadalajara.
GR










