loader
Fosas clandestinas y crimen organizado predominan en Jalisco: perito

Fosas clandestinas y crimen organizado predominan en Jalisco: perito

Francisco Jiménez Reynoso, experto en seguridad de la U de G, expresó su acuerdo con los resultados de la investigación CentroGeo según la cual en el 63,2% del territorio de Jalisco hay fosas clandestinas.

“Me parece muy aproximado a la realidad de la entidad; esto lo encadeno a un dato del INEGI: en el 80% de los municipios de Jalisco está infiltrada la delincuencia organizada”.

Añadió: “los delincuentes mandan, se siente su presencia, luego entonces, la impunidad es la norma en el 80% del territorio de Jalisco. Ellos deciden quién vive quién muere, dónde habrá más fosas”

El mapa es un trabajo muy importante para identificar las fosas, ahora viene saber quiénes son y de dónde vienen, ¿son vecinos o los traen de otra entidad?

Recordó el atentado contra el comerciante del mercado de Abastos, Alberto Prieto: "si esto sucedió en el corazón de Jalisco, con toda impunidad, imagina el resto de los municipios".

Al final recordó que “son tiempos de cuidar muy bien a nuestros hijos, ya que salen a fiesta y los reclutan los criminales,  tengamos cuidado. El mundo sabe lo que pasa, pero el gobierno minimiza estos hechos a fin de lavar su imagen de cara al Mundial de Fútbol”.

jc