Una mujer y un hombre fueron agredidos a balazos por sujetos armados durante la madrugada de este jueves, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de seguridad en la colonia Canal 58, en San Pedro Tlaquepaque. La agresión ocurrió luego de que la pareja interviniera para defender a un grupo de niños que jugaban futbol en la vía pública.
De acuerdo con los primeros reportes, una adolescente de 18 años resultó gravemente herida, mientras que un joven de 25 años presentó lesiones leves tras ser atacados por al menos tres sujetos que viajaban a bordo de motocicletas.
Los hechos se registraron sobre la calle Puerto Melaque, donde los motociclistas estuvieron a punto de atropellar a los menores. Al ser increpados por la pareja, debido a los insultos dirigidos hacia los niños, los agresores se retiraron del lugar.
Sin embargo, minutos más tarde regresaron armados y abrieron fuego contra los jóvenes y pese a la presencia de los menores. La mujer recibió un impacto de bala en el abdomen sin salida, mientras que el hombre sufrió un rozón en la cabeza.
Familiares trasladaron a las víctimas a la Cruz Verde, donde la joven fue reportada en estado grave y posteriormente enviada a un hospital para recibir atención especializada. El joven fue atendido por lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Autoridades municipales y estatales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, aunque debido a la falta de mayores características de los agresores no fue posible localizarlos. La Fiscalía del Estado (FE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el ataque y dar con los responsables.
LOCALIZAN A
HOMBRE SIN VIDA
Por otro lado, el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la noche del miércoles al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Guadalajara, en su cruce con Tlajomulco, en la colonia Benito Juárez, en Zapopan, luego de que vecinos reportaran al número de emergencias 911 un intenso olor fétido proveniente del inmueble.
Al arribo de policías municipales a la finca marcada con el número 4771, los oficiales confirmaron el pestilente aroma, por lo que, siguiendo los protocolos correspondientes y con apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos, ingresaron al domicilio.
En el interior del baño fue localizado, sobre el piso, el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.
Paramédicos de la Cruz Verde estimaron que el cadáver presentaba al menos 15 días de evolución cadavérica, lo que impidió determinar a simple vista tanto la causa de muerte como la edad de la víctima. Vecinos del lugar señalaron que el morador llevaba varios días sin ser visto.
Personal de la FE acudió al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer las circunstancias del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en calidad de no identificado para la práctica de la necropsia de ley.
jc-jl/I










