El lunes, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco se pronunció con una nueva denuncia contra la Fiscalía General de la República (FGR) en torno al Rancho Izaguirre y el abandono en el que ven que está el sitio y la investigación. Ante esto, el gobernador Pablo Lemus Navarro ofreció a las familias establecer un canal de diálogo con la fiscal Ernestina Godoy.
El gobernador dijo que leyó la denuncia del colectivo y de su lideresa, Indira Navarro Lugo. Mencionó que actualmente su gobierno tiene una buena relación con la FGR y la fiscal, por lo que el colectivo podría aprovechar esa situación para retomar un canal de comunicación con la FGR.
“Yo le quiero ofrecer a Indira, si somos de utilidad, nosotros tenemos una muy buena relación con la Fiscalía General de la República, con la propia fiscal Ernestina Godoy, si el gobierno del estado de Jalisco puede coadyuvar para recuperar esa comunicación en torno a las investigaciones del Rancho Izaguirre, estamos a la orden”.
Añadió que el gobierno de Jalisco en conjunto con el federal, mantienen protección a integrantes de Guerreros Buscadores de Jalisco y que no retirarán las medidas.
GR










