El Ayuntamiento de Tlajomulco inició dos obras de infraestructura en la cabecera municipal, con una inversión total de 9.9 millones de pesos, enfocadas en la rehabilitación vial, accesibilidad y servicios urbanos en las calles Javier Mina e Hidalgo.
En la colonia Patria comenzó la rehabilitación de la calle Javier Mina, con una inversión de 4 millones de pesos. Los trabajos contemplan empedrado zampeado en una longitud de 215 metros, construcción de banquetas con accesibilidad, renovación de redes hidrosanitarias, instalación de alumbrado público y arbolado.
Debido a la pendiente de la vialidad, se utilizará concreto y piedra ahogada para mejorar la seguridad de peatones y vehículos. En este punto también se entregaron 100 tarjetas del programa Salud Cerca de Ti, que otorgan acceso a servicios médicos.
De manera paralela, se presentó la rehabilitación integral de la calle Hidalgo, como parte del proyecto de renovación del Centro Histórico. La obra abarcará aproximadamente 110 metros, entre Flaviano Ramos y Melchor Ocampo, con una inversión de 5.9 millones de pesos.
Las acciones incluyen pavimentación en concreto estampado, renovación de redes hidrosanitarias, accesibilidad universal, señalamiento vial, alumbrado público, mejora de imagen urbana y reforestación, además de trabajos para el reordenamiento del cableado.
De acuerdo con autoridades municipales, ambas obras se ejecutarán en un plazo aproximado de dos meses, con el objetivo de reducir afectaciones a la ciudadanía.
CE









