A doce días del asesinato de Fernando Alan, ocurrido el pasado 13 de enero en el sector Tierra Blanca, familiares, amigos y ciudadanos se manifestaron este fin de semana en Culiacán para exigir justicia y el esclarecimiento de las circunstancias que derivaron en su muerte.
Durante la movilización, los asistentes portaron carteles y pancartas en las que señalaron que Fernando Alan no merecía morir en una balacera y reiteraron que el joven no tenía relación alguna con actividades delictivas. De acuerdo con los testimonios de la familia, al momento de los hechos Fernando acababa de salir de un gimnasio acompañado de su novia, Rosa Guadalupe.
Según lo expuesto durante la marcha, la pareja habría quedado en medio de una persecución encabezada por autoridades federales contra presuntos delincuentes que se desplazaban en un vehículo con características similares al que utilizaba el joven.
El padre de Fernando Alan tomó la palabra para expresar que su principal exigencia es que se investigue a fondo lo ocurrido y que las autoridades aclaren públicamente que su hijo no era un criminal. “Queremos que se sepa la verdad y que se limpie su nombre”, señaló ante los manifestantes.
GR










