Elementos de la Policía de Jalisco, adscritos a la Fuerza de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana (FOEP), capturaron, en Encarnación de Díaz, a cinco presuntos integrantes de una célula delictiva especializada en extorsiones, y que aparentemente operaba en Guanajuato y Jalisco.
Como resultado de la rápida atención a un reporte ciudadano, las acciones también permitieron asegurar rifles de asalto, cientos de cartuchos y vehículos con reporte de robo.
A través del número de Denuncia Anónima 089, elementos estatales recibieron información sobre sujetos que extorsionaban a comerciantes en la zona de la Feria del Municipio, en el Barrio del Rosario, por lo que se trasladaron al lugar en una columna de vigilancia con Guardia Nacional y DEFENSA.
A su llegada, en Miguel Hidalgo y Coronel Santiago González, detectaron que dos sujetos al parecer exigían dinero a un comerciante mediante amenazas.
Además, observaron en los alrededores a otros tres individuos, quienes aparentemente custodiaban a los otros dos, con chalecos tácticos y lo que aparentaban ser armas de fuego.
Conforme a los protocolos de actuación policial, los uniformados desarmaron a los hombres, a quienes le aseguraron dos armas de fuego largas, dos cortas, varios cargadores, cientos de cartuchos, chalecos tácticos, ponchallantas y una mira telescópica.
Además, al verificar los datos de los dos automóviles en que presuntamente llegaron, detectaron que tenían placas de estados vecinos y corroboraron en plataformas oficiales que ambos contaban con reporte de robo vigente.
Por lo anterior, quienes dijeron llamarse Luis Ángel “N”, alias “El Pollito” o "El Pollo Chapín", de 23 años, identificado como presunto jefe de plaza; Noé “N”, de 34; Ángel “N”, alias “Papantlas”, de 21; Javier "N", de 24; y José "N", de 18, fueron detenidos y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.
JC









