El hombre que robó una camioneta y atropelló a varias personas durante su huida por el Centro de Guadalajara, específicamente en hechos del 26 de octubre de 2024 frente a la Catedral de Guadalajara, fue sentenciado a ocho años y 10 meses de prisión tras aceptar su responsabilidad en tres delitos.
El señalado, Sergio Arturo N, reconoció su culpabilidad por robo calificado, daños en las cosas y lesiones derivado de los hechos ocurridos.
De acuerdo con la investigación, el sentenciado despojó con violencia a una mujer y a su hijo de una camioneta en las inmediaciones del Mercado Corona. Al intentar escapar, ciudadanos trataron de detenerlo, pero aceleró la marcha del vehículo y continuó su huida por calles del Centro.
Al llegar al Paseo Alcalde el conductor arremetió contra un grupo de personas que participaban en una movilización, lo que dejó a seis de ellas lesionadas.
Durante la fuga también chocó contra otro automotor y ocasionó daños a infraestructura y bienes del Ayuntamiento de Guadalajara. Tras ser detenido por policías municipales fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Además de la pena de prisión, Sergio Arturo deberá pagar 197 mil 667 pesos por concepto de multa y reparación del daño, el cual incluye gastos médicos, daños materiales y afectaciones psicológicas a las víctimas.
GR










