El gobierno de Guadalajara anunció el refuerzo de las medidas de vacunación y habilitó siete puntos gratuitos y sin cita en las unidades de la Cruz Verde y una Unidad Médica de Barrio (UMB).
Ante el repunte de casos y la importancia de prevenir contagios de sarampión, las autoridades municipales exhortaron a la población a completar el esquema de vacunación, en especial a niñas y niños, así como a personas menores de 50 años que no cuenten con la inmunización correspondiente.
Los puntos de vacunación, operados en coordinación con el gobierno de Jalisco, funcionan de manera gratuita de lunes a viernes de 9 a 14 horas y están en la Cruz Verde Dr. Mario Rivas Souza, en Anillo Periférico Poniente Manuel Gómez Morín 350; en Cruz Verde Dr. Ernesto Arias González, entre las calles Los Ángeles y Analco; en la Cruz Verde Dr. Leonardo Oliva Alzaga, en avenida Cruz del Sur 2550; en Cruz Verde Dr. Jesús Delgadillo Araujo, en Mariano Bárcena 997; Cruz Verde Dr. Francisco Ruiz Sánchez, en Antonio Tello 215, y en la Cruz Verde Dr. Ignacio Allende, en Pablo Valdez 3385.
El otro punto donde se puede vacunar contra el sarampión es la Unidad Médica de Barrio Tetlán, en avenida Mercedes Celis, colonia Insurgentes; opera de lunes a viernes de 9 a 14 horas y sábados y domingos, de 8 a 20 horas.
El director de Servicios Médicos Municipales, Jesús Méndez de Lira, subrayó la relevancia de la vacuna como principal herramienta de prevención, mientras que el director de Educación en Guadalajara, Miguel Ángel Casillas Trejo, llamó a madres, padres y tutores a verificar la cartilla de vacunación de sus hijas e hijos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a acudir a los centros de salud y mantenerse informada con el objetivo de reducir riesgos y proteger la salud pública.
GR










