A prisión preventiva fue enviada Norma Ilda "N", una agente de control vehicular del Servicio Estatal Tributario de Jalisco, quien presuntamente a cambio de una supuesta comisión millonaria, tramitó unas placas de forma ilegal a un Ferrari 488 GTB con reporte de robo en Estados Unidos.
El delito fue destapado días atrás en Morelia, Michoacán, cuando el vehículo fue asegurado tras una persecución en la que capturaron a los ocupantes de la unidad en presunta portación de un arma de fuego y de piezas arqueológicas.
Normal Ilda “N” fue imputada por el delito de falsificación de documentos expedidos por los poderes del Estado, organismos autónomos, ayuntamientos o de los documentos de crédito. Para garantizar el correcto avance del proceso, la señalada fue trasladada hasta un complejo penitenciario. Trascendió que la ahora exfuncionaria recibía en comisión hasta el 15 por ciento del valor del auto.
La mujer tendrá su audiencia en juzgados de Puente Grande el próximo viernes, en donde se determinará si le inician un proceso penal por el delito de falsificación de documentos.
jc










