El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández González, informó que el proyecto para instalar un equipo de inhibición de comunicaciones en el complejo penitenciario de Puente Grande presenta un avance del 70 por ciento.
El funcionario de seguridad explicó que la implementación de este sistema tecnológico se apega a los parámetros técnicos establecidos en 2025 para los centros penitenciarios del país, como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión impulsada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con lo informado, el nuevo equipo permitirá bloquear de manera más efectiva el uso de dispositivos que operen mediante señales 2G, 3G, 4G y 5G, así como conexiones bluetooth y GPS, en los cuatro reclusorios que integran el complejo.
La medida busca reforzar la seguridad al interior de las prisiones y evitar que desde estos espacios se cometan delitos como la extorsión telefónica, mediante el uso de tecnología de comunicación no autorizada.
Informó que actualmente el sistema que se tiene es insuficiente y solo alcanza a inhibir algunas zonas, pero con este nuevo programa se evitará que salgan llamadas de estos centros penitenciarios.
JC









