loader
Big Time Rush en GDL; la fiebre nunca terminó 
Big Time Rush en GDL; la fiebre nunca terminó 

Big Time Rush en GDL; la fiebre nunca terminó 

Lo que comenzó como una serie juvenil se convirtió en un fenómeno musical que marcó a toda una generación. Big Time Rush, la banda integrada por Kendall Schmidt, James Maslow, Carlos PenaVega y Logan Henderson, vive uno de los momentos más sólidos de su carrera con su gira actual, que confirma que la fiebre nunca se fue.

Y ahora llegan con una noche de mucha nostalgia al Auditorio Telmex en la Perla Tapatía.

Unos minutos después de las 9, la banda se unió al escenario acompañada de los vítores de su público. 'Big Time Rush" y "Windows down" comenzaron el espectaculo.

"Guadalajara hola, cómo están esta noche", gritaron en español para luego continuar con su clásico "Amazing".

Las canciones en solos no pudieron faltar y menos acompañados por Steven Kramer en el piano. 

El primero fue Kendall con "CoverGirl", le siguió Carlos con "You're not alone": "Estoy muy emocionado. México tiene algo especial y esta canción tiene dos meses que no la canto, pero si la olvido me ayudan", dijo Carlos en español.

Le siguió Logan con "All over again": "Necesito trabajar mi español, pero sí sé decirles 'te quiero mucho'. Lo digo en serio, Guadalajara, muchas gracias por recibirnos tan bonito", mencionó desatando el frenesí de sus fans.

Llegó el turno de James y las palabras no pararon: "Muchas gracias por sus aplausos, vamos a cantar esto", dijo, antes de comenzar con "We are".

"México es uno de nuestros lugares favoritos, pues cada vez que venimos se superan", remataron.

El grupo nació en 2009 al calor de la serie homónima de Nickelodeon, que narraba la historia de cuatro amigos de Minnesota que se mudaban a Los Ángeles para convertirse en estrellas del pop. Lo que parecía una ficción televisiva pronto traspasó la pantalla: la música era real, los conciertos también, y el fenómeno fan creció a nivel internacional.

Con álbumes como “BTR”, “Elevate” y “24/Seven”, Big Time Rush logró colocar sencillos en listas de popularidad y realizar giras multitudinarias. Sin embargo, en 2014 el grupo decidió hacer una pausa indefinida para enfocarse en proyectos personales, dejando a sus seguidores con la esperanza de un reencuentro.

Ese regreso llegó en 2021, cuando la banda anunció shows especiales que se agotaron en minutos. 

Desde entonces, el cuarteto ha lanzado nueva música y se ha embarcado en giras que combinan la nostalgia con una etapa más madura de su sonido. 

Su tour actual recorre diversas otras ciudades de América y Europa con producciones más ambiciosas y un setlist que equilibra clásicos con sus nuevos lanzamientos.

La velada continuó por dos horas y cerraron este épico concierto con sus fans de pie en todo momento y con "Boyfriend".

 

MAMÁS VIAJERAS 

Pero el concierto de BTR implica más que la logística solamente en el recinto, pues muchos de los fans viajaron desde otros estados de la República para presenciar el show y no lo hicieron solas ni solos.

Tal es el caso de un grupo de mamás que esperaba afuera del recinto a sus hijos e hijas, sentadas a los alrededores mientras la fiesta sucedía dentro.

Madres de familia de Guanajuato, Sonora y hasta Yucatán se encontraban esperando que el concierto terminara para poder ir de regreso a sus hoteles. Algunas solamente vinieron para este encuentro, otras aprovecharon y llegaron desde el viernes, por lo que han recorrido Guadalajara en este "puente".

Más que un acto de nostalgia, Big Time Rush demuestra que su conexión con el público evolucionó. Aquellos fans que crecieron viendo la serie hoy llenan recintos para cantar cada canción palabra por palabra.

A más de una década de su debut, la banda confirma que su historia no fue un fenómeno pasajero de la televisión juvenil, sino el inicio de un proyecto musical que sigue escribiendo capítulos en vivo, frente a miles de voces que nunca dejaron de creer.

 

jl/I