El colectivo Madres Buscadoras de Sonora se unió a los esfuerzos para localizar a Nancy Guthrie, madre de la periodista de NBC Savannah Guthrie, desaparecida desde el 1 de febrero en Tucson, Arizona.
A través de redes sociales, la organización difundió la ficha de búsqueda de la mujer, de 84 años, quien mide aproximadamente 1,60 metros, pesa 150 libras y depende de medicamentos controlados para su salud. Según el colectivo, detectives en Tucson investigan correos electrónicos anónimos que sugieren que la adulta mayor pudo haber sido trasladada a México, información que forma parte de las indagatorias.
Medios estadounidenses reportaron que el FBI mantiene comunicación con autoridades mexicanas ante la posibilidad de que se encuentre en la frontera entre Arizona y Sonora. Sin embargo, la Fiscalía de Sonora informó que no ha recibido una solicitud formal de colaboración por parte de Estados Unidos.
Guthrie fue vista por última vez el 31 de enero al ingresar a su vivienda tras una cena familiar en Tucson. Días después, las autoridades indicaron que el caso es investigado como un posible secuestro, sin que hasta ahora se hayan reportado avances sobre su paradero.
GR









