El gobierno de Guadalajara informó que la edición de abril del festival Bien de Noche, organizado con motivo del Día de la Niña y el Niño, registró una asistencia récord de más de 180 mil personas, quienes se apropiaron del espacio público para participar en actividades culturales, recreativas y deportivas distribuidas en calles, museos, plazas, parques, jardines y en la Vía RecreActiva Nocturna.
Destacó que niñas y niños llegaron acompañados de sus familias, que encontraron en el Centro Histórico un punto de reunión para convivir, jugar y redescubrir la ciudad en un ambiente festivo.
Uno de los puntos más concurridos, explicó el ayuntamiento, fue el circuito de La Minerva, donde inflables y áreas deportivas concentraron a decenas de menores. En el recorrido también se instalaron canchas improvisadas de futbol, basquetbol y voleibol se convirtieron en escenario de juegos espontáneos entre saltos, carreras y anotaciones.
A lo largo de Paseo Alcalde y otras sedes, la oferta incluyó juegos de feria, talleres creativos, funciones de cine al aire libre, música en vivo y actividades interactivas dirigidas a públicos de todas las edades.
Cada espacio, se destacó, ofreció dinámicas distintas, aunque con un mismo objetivo: fomentar la convivencia familiar y el disfrute colectivo.
El ayuntamiento resaltó que el paso de la noche, plazas, jardines y andadores se mantuvieron concurridos, mientras familias recorrían la ciudad a pie, en bicicleta o en patines, en un entorno seguro.
El festival Bien de Noche, explicó, no solo celebró a la niñez, sino que convirtió el Centro Histórico en un punto de encuentro donde la ciudad se vivió de forma más cercana, activa y compartida.
NH-jl/I










