loader
Violencia deja cinco víctimas en el estado

Violencia deja cinco víctimas en el estado

Entre la madrugada y la tarde de este lunes cinco personas fueron asesinados en distintos puntos del estado. Sólo uno de los hechos dejó personas detenidas. 

Durante las primeras horas de este lunes, un joven de aproximadamente 25 años perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado registrado en calles de la colonia La Martinica, en Zapopan.

Los hechos ocurrieron sobre la vía pública, en el cruce de las calles Pípila e Hidalgo, donde vecinos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego al número de emergencias.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba a bordo de una motocicleta cuando fue interceptada por al menos dos sujetos armados, quienes le dispararon de manera directa para después escapar del lugar.

Tras la agresión el joven cayó junto a la motocicleta. Paramédicos municipales acudieron al sitio para brindarle atención; sin embargo, únicamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

También durante la madrugada un hombre de aproximadamente 60 años de edad fue asesinado a balazos en calles de la colonia Libertad, en Guadalajara.

La agresión ocurrió en el cruce de las calles Francisco de Ayza y Esmirna, donde vecinos reportaron al 911 a una persona lesionada por arma de fuego sobre la vía pública.

De acuerdo con los primeros informes, familiares de la víctima solicitaron el apoyo de los servicios médicos luego de encontrar al hombre con al menos tres heridas de bala. Paramédicos municipales acudieron al sitio para brindarle atención; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Autoridades señalaron que el hombre habría sido atacado en un punto distinto y posteriormente localizado en el lugar donde finalmente quedó tendido.

Por la mañana, el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en plástico y bolsas negras fue localizado en calles de la colonia Nueva Santa María, en Tlaquepaque.

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Isaac Arriaga y Jesús Michel González, a unos metros de la avenida 8 de Julio; vecinos que salían de sus domicilios observaron un bulto sospechoso tirado sobre la vía pública y dieron aviso a las autoridades.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos del Ejército mexicano y la Policía de Tlaquepaque acudieron al sitio y confirmaron que se trataba de una persona sin vida, cuyo cuerpo estaba cubierto con plástico de embalaje y bolsas negras.

Por la tarde, la Fiscalía Regional confirmó el asesinato de un hombre ocurrido al interior de una vivienda en la delegación de Atotonilquillo, en Chapala.

De acuerdo con los primeros reportes, el crimen se registró en un domicilio ubicado sobre la calle Juárez, luego de que autoridades recibieran reportes de detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada.

Elementos de la Policía municipal acudieron al lugar y localizaron a un hombre inconsciente dentro del inmueble. Posteriormente, paramédicos confirmaron que la víctima, de aproximadamente 52 años de edad, ya no contaba con signos vitales. Las primeras investigaciones señalan que el hombre presentaba al menos dos impactos de arma de fuego, lesiones que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras el ataque, el presunto responsable, también de 52 años, se entregó voluntariamente a las autoridades, quienes ya realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar su situación legal.

De vuelta a la metrópoli, un hombre fue localizado sin vida al interior de un automóvil en la zona conocida como La Cuchilla, en Zapopan.

El hallazgo ocurrió entre las calles Lago Teuchitlán y Emiliano Zapata, donde autoridades recibieron el reporte de un vehículo sospechoso estacionado sobre la vía pública.

Elementos de la Policía de Zapopan acudieron al sitio y confirmaron que dentro de un automóvil sedán color gris plata se encontraba un hombre inconsciente con visibles huellas de violencia. Paramédicos que arribaron posteriormente únicamente corroboraron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, autoridades informaron que el vehículo presentaba al menos dos impactos de arma de fuego. 

Agresor es neutralizado tras atacar a policías y civiles

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto neutralizaron a un hombre que presuntamente agredió con un machete a varias personas y posteriormente atacó a policías municipales en la colonia La Azucena.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron luego de que vecinos solicitaron apoyo de las autoridades al reportar a un sujeto armado con un machete que causaba disturbios y agredía a personas en la vía pública.

Las primeras versiones señalan que el individuo atacó a una menor de edad que se dirigía a la escuela, así como a su padre, además de provocar daños materiales en vehículos y generar temor entre habitantes de la zona.

Al arribar al lugar, los oficiales intentaron controlar la situación; sin embargo, el hombre mantuvo una actitud agresiva y se lanzó contra los uniformados.

Durante la intervención uno de los policías recibió un machetazo que impactó en su chaleco balístico, evitando lesiones de gravedad. Posteriormente, el agresor intentó atacar a otro elemento, por lo que los oficiales hicieron uso legítimo de la fuerza para neutralizar la agresión.

Como resultado, el sujeto recibió una herida por proyectil de arma de fuego, misma que, según información preliminar, no pone en riesgo su vida. El detenido fue trasladado a la Cruz Verde de la cabecera municipal, donde permaneció bajo atención médica y custodia policial. David González Jáuregui 

 

jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

Inauguran Congreso de Grandes Presas
Violencia deja cinco víctimas en el estado
Capturan a tres hombres implicados en desaparición de cuatro personas