loader
Largas filas y altos precios marcan la experiencia gastronómica en el Fan Fest

Largas filas y altos precios marcan la experiencia gastronómica en el Fan Fest

Los asistentes al Fan Fest del Mundial 2026 en Guadalajara reportaron filas de más de una hora para comprar alimentos y bebidas, además de señalar la insuficiencia de módulos de venta, la falta de precios visibles en algunos puntos y la imposibilidad de pagar en efectivo.

 

El acceso al recinto comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana, aunque varios aficionados llegaron desde horas antes para asegurar un buen lugar. Conforme avanzó la jornada, las filas para adquirir comida y bebidas se convirtieron en uno de los principales reclamos entre los asistentes.

 

Cristian Torres acudió acompañado de su hijo y llegó al lugar desde las 7:00 de la mañana. Al ser de los primeros en ingresar, logró evitar las filas más extensas, aunque consideró elevados los costos de los alimentos.

 

Relató que compró dos bowls de chilaquiles y dos vasos de agua por un total de 690 pesos. "Eran una cosita chiquita, pero para aguantar el hambre de que hay partido”, comentó al referirse a los alimentos, que calificó como “los chilaquiles más caros de su vida”.

 

Además, señaló que el espacio destinado al Fan Fest resulta reducido para la cantidad de personas que están asistiendo al evento.

 

Por su parte, Violeta Ramos consideró que los módulos de venta de comida son insuficientes para atender la demanda. También señaló que varios asistentes abandonaron las filas al enterarse de que no podían pagar en efectivo.

 

“Mientras hacíamos fila varias personas se salieron porque no aceptan efectivo”, relató.

En su caso, pagó 900 pesos por dos órdenes de tostilocos, cuatro vasos de elote y tres refrescos. 

 

Aunque consideró que los precios pueden resultar comprensibles debido a la naturaleza del evento, opinó que están por encima de lo que normalmente se paga por este tipo de productos.

 

“Me parece razonable por el evento que es, pero si viniera como turista sí creo que está por arriba del promedio”, expresó.

 

Otra de las asistentes, Karina, quien viajó desde Ciudad Guzmán, cuestionó los cargos adicionales aplicados en la venta de bebidas alcohólicas. Explicó que por un vodka con agua mineral pagó 250 pesos más un cobro por servicio que consideró innecesario.

 

Además de los precios, coincidió en que la oferta de alimentos resulta insuficiente para la cantidad de personas concentradas en el recinto.

“Falta más servicio de comida porque muchos no hemos desayunado y ya están las bebidas. Sí hace falta más servicio de comida por las muchas personas que andan buscando comida”, señaló.

 

Las quejas se concentraron principalmente en los tiempos de espera, la limitada cantidad de puntos de venta y los costos de alimentos y bebidas, aspectos que contrastaron con el ambiente festivo que reunió a miles de aficionados para seguir las actividades del Mundial.

GR

OCULTAR