loader
Inauguran exposición fotográfica ‘Canchas’, de Santiago Arau

Inauguran exposición fotográfica ‘Canchas’, de Santiago Arau

En el marco de las celebraciones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, realizada en Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, gobernador del Estado de Jalisco, inauguró en Plaza Patria la exposición ‘Canchas’, del reconocido fotógrafo mexicano Santiago Arau.

La muestra consta de 40 imágenes en gran formato que capturan la riqueza social y simbólica de los espacios deportivos, como el emblemático Monumental Estadio Jalisco, así como campos deportivos en zonas comunitarias a lo largo del territorio nacional.

El mandatario estatal compartió su admiración por el trabajo de Santiago Arau, artista que ha retratado puntos emblemáticos como los Guachimontones, el Volcán de Tequila Jalisco y la Cruz de Plazas, que demarcan los monumentos en el Centro Histórico de Guadalajara.

“Santiago Arau, gracias por estar aquí, eres el mejor fotógrafo que tiene nuestro país, no tengo duda, y que hagas esta muestra en el marco del Mundial con estas fotografías, miren nada más, increíbles, es un atractivo más”, dijo el gobernador del Estado.

Destacó que Plaza Patria incorpora eventos que dan al arte un espacio en el que se puede exponer la cultura del estado para los más de 20 millones de visitantes anuales.

La exposición ‘Canchas, permanecerá abierta al público en las instalaciones de Plaza Patria, invitando a los locales y a los visitantes internacionales del Mundial a un espacio gráfico, donde también se aprovecha la convivencia en un lugar emblemático que por años ha marcado un referente para las familias de Guadalajara.

Aldo Arellanes Paredes, Curador de la exposición, indicó que Jalisco hoy recibe al mundo mostrando la riqueza social, cultural y humana que distingue al estado, es por ello que al presentar la obra ‘Canchas’ se celebra la relación que puede alcanzar el arte y el deporte.

 

jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

Dejan percances de TP cuatro muerte
Entregan certificación a Unidad Mujer Segura
Zona Fan reunió a 13 mil asistentes