El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, afirmó que el país atraviesa un proceso de deterioro institucional y democrático bajo los gobiernos de Morena.
En entrevista para Informativo NTR con Guillermo Ortega Ruiz, Fox sostuvo que los mexicanos observan diariamente torpezas por parte del gobierno, además de un debilitamiento del Estado de derecho.
El exmandatario aseguró que se ha pisoteado la Constitución y afirmó que la impunidad, la violencia y la tolerancia hacia el crimen organizado han afectado la imagen internacional de México, además de poner en riesgo la estabilidad del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Fox también sostuvo que el rumbo emprendido por Morena desde su llegada al poder conduce hacia una "dictadura", al señalar que durante ese periodo se han realizado alrededor de 90 modificaciones a la Constitución.
Asimismo, aseguró que quien realmente mantiene el control político del país es el expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló de haber permitido la incursión del crimen organizado en los procesos electorales, en la vida política y en decisiones relevantes del país mediante la estrategia de "abrazos, no balazos".
Respecto a la actual administración federal, el exmandatario calificó a el sexenio de Claudia Sheinbaum como una "presidencia fallida", porque no está ejerciendo como presidente y su discurso se centra en criticar administraciones pasadas, mientras permite el debilitamiento de las instituciones y mantiene una postura de respaldo hacia gobiernos dictatoriales como el de Nicolás Maduro en Venezuela.
GR









