El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga inauguró la primera etapa de la nueva Comisaría y Academia de Policía en Lomas del Mirador, obra que tuvo una inversión de 116.4 millones de pesos y contempla una segunda fase con dormitorios, biblioteca, salas de cómputo y nuevas áreas de adiestramiento.
La primera etapa de la Comisaría comprende más de mil 200 metros cuadrados de construcción, con áreas operativas y administrativas, armerías, almacenes, estacionamiento, control y vigilancia perimetral.
También cuenta con un área de detención con cuatro celdas diferenciadas, así como juzgado cívico, espacios para evaluación médica y psicológica, trabajo social, atención al público y áreas de identificación.
Durante el acto, se señaló que la nueva sede será utilizada como punto de operación de la estrategia de seguridad municipal en la zona donde se concentra parte de la incidencia delictiva.
Se destacó la inversión realizada por el municipio en infraestructura y equipamiento para seguridad y mencionó como parte de estas acciones la puesta en operación del C5 municipal y la adquisición de patrullas.
“La Seguridad es lo más importante para la ciudadanía, y lo tiene muy claro su presidente municipal, invirtiendo los recursos donde debe de ser (...) Lo que estás entregando es dignidad para los elementos de la Policía. Debemos cuidar a quienes nos cuidan, darles todas las herramientas que ellos necesitan, mejorar sus sueldos, equipamiento, capacitación, tecnología, mejores instalaciones”, afirmó el gobernador Pablo Lemus, presente en la inauguración.
La primera etapa de la Academia de Policía ocupa la mayor parte del predio y cuenta con un edificio de aulas y administración, patio cívico, cancha multiusos, pista del infante, trotapista, comedor y stand de tiro.
La segunda etapa de la Comisaría contempla dormitorios, gimnasio y baños vestidores, mientras que para la Academia de Policía se realizarán áreas complementarias para adiestramiento táctico y vehicular, consolidación de espacios como dirección, sala de juicios orales, bibliotecas, dormitorios para cadetes e instructores, salas de cómputo, así como la ampliación del comedor y el stand de tiro.
La Comisaría también se complementará con el C5 de Tlajomulco, proyecto que representó una inversión superior a 475 millones de pesos y cuenta con una red de más de mil 300 cámaras, además de una Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar con operación las 24 horas.
jl/I









