El Gobierno de Tlajomulco reportó la intervención de 17 mil 867 metros cuadrados de calles y avenidas mediante su programa de bacheo masivo, en el que se han utilizado aproximadamente 2 mil 131 toneladas de material y atendido 360 reportes ciudadanos.
Los trabajos se realizan con cuatro cuadrillas integradas por 38 trabajadores y abarcan tanto vialidades principales como calles al interior de colonias y comunidades.
Entre los puntos intervenidos se encuentran Real del Parque, Los Nogales, Camino a San Isidro, Juan de la Barrera, avenida Estación Eléctrica, Guerrero y Ciruelos, en San Sebastián el Grande; además de Higuera, en la Cabecera Municipal, Valle de los Ciruelos, Valle Dorado, Lomas de Tejeda, Los Silos, Los Cántaros, Los Agaves y Colinas de los Robles.
Estas acciones se suman a los trabajos realizados en avenidas como Concepción, Adolf B. Horn, Camino Real a Colima, Arvento y Jacobo Gálvez, así como en zonas habitacionales como Real del Valle, Chulavista, Santa Fe, Lomas del Sur y Villa Fontana Aqua.
El director de Construcción de Obras Públicas, Víctor Ramírez, explicó que las lluvias incrementan el deterioro de las vialidades, por lo que el programa busca reducir los riesgos de accidentes y las afectaciones a los tiempos de traslado.
Para las calles que requieren trabajos de mayor alcance, el municipio contempla proyectos de rehabilitación integral que incluyen reencarpetado, aplicación de sello y señalamiento vial.
Esta estrategia considera intervenciones en la Zona Valle y en sectores como Lomas del Sur, Villas Terranova y la avenida Jesús Michel González, en la Zona San Sebastián.
Respecto a la participación ciudadana, el Ayuntamiento informó que ha recibido y atendido 360 reportes relacionados con daños en las vialidades: 253 ingresaron mediante Tlajo App, 54 a través de redes sociales y 53 por medio de comunicación.
CES









