Con esperanza de encontrar a familiares fundan colectivo 'Manos Buscadoras'

Vacío de autoridad impulsa creación de organizaciones 

(Foto: Especial)

La necesidad de encontrar a sus familiares desaparecidos fue lo que llevó a integrantes de cinco familias a conformar el colectivo Manos Buscadoras, quienes el sábado pasado hallaron tres cuerpos en dos fosas clandestinas en una brecha de Nextipac, en Zapopan.

Virginia Ponce, representante del colectivo, dijo que desde hace un mes habían recibido una denuncia anónima señalando ese sitio como una fosa común criminal, justo en el tramo conocido como Camino al Alemán, cerca de Nextipac.

Indicó que en el sitio recuperaron 16 bolsas con segmentos humanos, al parecer de dos hombres y una mujer, y junto a ellos hallaron ropa de ambos sexos.

Destacó la cooperación de las autoridades, pues tras el hallazgo y reportarlo al 911 acudió la Policía municipal, estatal, el Ejército, la Comisión Estatal de Búsqueda y agentes de la Fiscalía.

Señaló que explorarán otras partes del terreno “porque el lugar es muy grande”, y así descartar que haya más víctimas.

Virginia Ponce tiene un hijo desaparecido, Víctor Hugo Mesa Ponce, de quien no saben nada desde el 20 de junio de 2020, cuando fue visto por última vez en Tesistán, Zapopan.

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, afirmó que mientras puede hacer labores de búsqueda seguirá luchando por encontrar a su hijo, de quien no pierde la esperanza de encontrarlo.

Ponce llamó a las autoridades a colaborar con los colectivos, brindándoles seguridad y facilitando las labores de búsqueda.

jl

Imprimir

Comentarios

Artículos de Interés: