INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Castigo político, desabasto de gasolina en Jalisco: Pablo Lemus

(Foto: Archivo | Alfonso Hernández)

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, exigió una fecha para la normalización del abasto de gasolina en la entidad y señaló que el Ejecutivo federal está castigando a Jalisco por una cuestión política.

A través de un comunicado, Pablo Lemus manifestó que “las afectaciones a Jalisco responden a una estrategia del Ejecutivo federal para castigar al estado por una cuestión política”.

Cuestionó la eficacia del gobierno de López Obrador para regularizar el abasto del combustible en Ciudad de México, el cual a decir del alcalde lo realizó en cuestión de días, además de que una de las entidades con mayor número de tomas clandestinas como lo es Puebla no ha sufrido la crisis del desabasto de combustible.

Al presidente Andrés Manuel López Obrador, Pablo Lemus lo acusó de abandonar a Jalisco en medio de la crisis del desabasto del combustible, por lo que le exige un plazo para que se normalice la distribución de hidrocarburos y advirtió que no se cansará de demandar una respuesta al gobierno de la República.

Ante la acusación del presidente López Obrador de que en Jalisco se busca polemizar el tema de desabasto de gasolinas, el alcalde de Zapopan le respondió: “El gobernador del estado ha estado insistiendo ante las autoridades federales, sin embargo, no se le ha hecho caso y ahora lo que nos dicen es que simple y sencillamente esto es polemizar, ¿polemizar es ver las filas de 600 vehículos en las calles, polemizar es ver cómo familias tardan hasta 48 horas en poder cargar combustible, polemizar es ver que muchos padres de familia no pueden llevar a sus hijos a la escuela (…), eso no es polemizar, esa es la realidad que se está viviendo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, esta situación ya no aguanta más”.

Pemex incumple promesas de abasto de combustible

El alcalde Pablo Lemus respaldó al gobernador Enrique Alfaro al señalar que Petróleos Mexicanos (Pemex) incumple con la normalización del abasto de combustible.

El alcalde manifestó que el domingo pasado a Zapopan sólo llegó 20 por ciento del combustible que Pemex había prometido enviar.

“La situación de desabasto cada vez crece más, la desesperación de la ciudadanía también”, dice Lemus, quien asegura que incluso se han registrado episodios de violencia entre los conductores que hacen fila en las gasolineras y el robo de hidrocarburo a otros vehículos.

EH