INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas con pegada

Y LOS QUE FALTAN. El 9 del Rebaño ha hecho cuatro de las nueve anotaciones de los rojiblancos. (Foto: Imago7)

El Rebaño Sagrado vive una buena relación amorosa con el gol. A pesar de que Chivas todavía no se sitúa en los puestos protagonistas del Apertura 2019, el renglón ofensivo ha cumplido, pues el equipo marcha como el sexto mejor de la Liga MX en ese rubro.

Con nueve goles anotados, el Guadalajara ya superó los cuatro tantos que consiguió el semestre anterior tras las mismas cinco jornadas disputadas, resaltando el paso del delantero Alan Pulido, quien comparte el liderato de goleo con Brian Lozano (Santos), Andre-Pierre Gignac (Tigres) y Maximiliano Salas (Necaxa) gracias a las cuatro dianas obtenidas.

“Siempre cada torneo trato de esforzarme al máximo y por ahí aumentar mi cuota goleadora, ahora gracias a Dios se está presentando, confío plenamente en mi trabajo y el de todo el equipo porque sin ellos no obtendría esos goles, así que hay que seguir por esa línea trabajando con humildad. Vamos por buen camino”, comentó.

El partido reciente frente a León fue productivo para el ariete rojiblanco a pesar de que los tapatíos perdieron 4-3 en el Estadio Nou Camp, pues se destapó con un doblete. Además, Pulido ya le marcó en este certamen a Atlético San Luis y Tigres.

“Me fue bien en lo personal pero cambiaría los goles por 3 puntos y que el equipo ganara, pero anotar me da confianza, tengo que seguir trabajando, voy por buen camino en lo individual”, agregó.

El tamaulipeco arroja números interesantes con la playera de Chivas, pues tiene 26 goles en la Liga MX, tres dobletes y en la actualidad su promedio anotador es de 112 minutos.

Pulido se está afianzando como un elemento importante en la ofensiva del cuadro de Tomás Boy, luego de que en todo el torneo anterior movió las redes la misma cantidad de veces que ahora tras cinco fechas efectuadas (cuatro).

Los otros anotadores del Guadalajara en el Apertura 2019 son Oswaldo Alanís con dos goles, así como Alexis Vega, Antonio Briseño y Javier Eduardo López con uno, respectivamente.

La contraparte la vive el refuerzo estelar de Chivas, Oribe Peralta, ya que todavía no marca goles en la competencia a pesar de que acumula 318 minutos repartidos en cinco partidos, de los cuales, en cuatro fue titular.

PUNTO DÉBIL

El rubro defensivo ha mermado los intereses deportivos de Chivas, pues el equipo de Tomás Boy se sitúa en el puesto 13 de la Liga MX con ocho goles recibidos (tres de Santos, uno de Puebla y cuatro de León)

“Me fue bien en lo personal, aunque cambiaría los goles por 3 puntos y que el equipo ganara, pero anotar me da confianza, tengo que seguir trabajando, voy por buen camino en lo individual”

Alan Pulido, delantero de Chivas

JJ/I