INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

La Catrina regresa a Ávila Camacho

Atracción. La primera edición de este festín tapatío logró un impacto internacional que ahora se refleja en intenciones de replicar a Calaverandia en ciudades como Los Ángeles y Chicago, Estados Unidos e incluso en Madrid. (Fotos: Grisel Pajarito)

En su primera edición, Calaverandia tuvo la visita de 40 mil personas, así que para este año promete mejoras, nuevas atracciones y sobre todo, seguir sorprendiendo.

De nuevo el Parque Ávila Camacho será la sede del evento temático del Día de Muertos, del 25 de octubre al 18 de noviembre.

Calaverandia en 2018 sorprendió por la alta tecnología de manufactura internacional, a cargo de Alteacorp, empresa que también tiene a su cargo el festival GDLUZ.

Marcos Jiménez, directivo de Alteacorp y creador de Calaverandia, señaló que en su segunda edición se sumarán atracciones de alto impacto como la creación del primer cementerio interactivo, en el que las familias podrán conocer un poco más sobre las tradiciones de los camposantos mexicanos desde una perspectiva lúdica y respetuosa.

Otro estreno será el gigante alebrije multimedia de 12 metros de altura que será intervenido por la artista Natalia Olvera mediante proyecciones de mapping, tecnología que también se aplicará en el montaje escénico, de malabares y canto catrinesque, así como en el espectáculo acuático y de pirotecnia Alma, comandado también desde lo artístico por el tenor tapatío Santiago Cumplido.

Una de las mejoras serán los tiempos de espera en los ingresos a las actividades para evitar largas filas. Tania Cortés, directora de Calaverandia, dijo que este inconveniente se vio en la primera edición en el ingreso al Inframundo, pero que ahora el tránsito será libre y así puedan apreciar el nuevo río artificial que se suma a esta área que recuerda a Mictlán, entre otras dinámicas interactivas.

Contarán de nuevo con el apoyo de Bosques Urbanos de Guadalajara para adaptar una parte del Parque Ávila Camacho a Calaverandia y evitar daños en sus instalaciones y áreas verdes, y así dar un enfoque diferente y temporal a este espacio que nuevamente tendrá trajineras en su lago.

También se trabajará para que el área de comida sea más rápida y evitar las filas, pues el público se quejó de la tardanza, pero agradeció los precios accesibles de los alimentos.

A la par de trabajar al 100 por ciento para la segunda edición de Calaverandia, Tania Cortés adelantó que la primera edición de este festín tapatío logró un impacto internacional que ahora se refleja en intenciones de replicar a Calaverandia en ciudades como Los Ángeles y Chicago, Estados Unidos e incluso en Madrid.

Trabajan en juntas muy formales para ver sedes y saber qué pueden trasladar, pero les emociona llevar a otros países un producto hecho por mexicanos.

Números de muerte

40 mil visitantes en 2018

30 atracciones

25 días de actividades

4.5 hectáreas en Parque Ávila Camacho

2 ediciones de Calaverandia

2 áreas VIP: adultos (con bebidas alcohólicas) y familiar

1.6 kilómetros de recorrido

1 altar de muertos de 12 metros de alto

1 alebrije de 7 metros con multimedia

1 espectáculo acuático Alma, multimedia y de pirotecnia

Viaja al más allá

  • Calaverandia
  • Ávila Camacho
  • Del 25 de octubre al 18 de noviembre
  • Domingo a jueves de 19 a 24 horas y viernes y sábado de 19 a 01 horas.
  • Boletos: pase VIP adulto $995, pase VIP niños $595, pase adulto general $495, pase niños en general $255 pesos. Habrá descuentos de 40% para personas con discapacidad y 20% para adultos mayores
  • Más información: www.calaverandia.mx

JJ/I