INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Desgastan a sus Zorros

FOCOS AMARILLOS. Tras perder el Clásico Tapatío, los Rojinegros están fuera de zona de Liguilla. (Foto: Imago7)

La filosofía formadora del Atlas también tiene como objetivo abastecer a las diferentes selecciones nacionales. El técnico Leandro Cufré entiende el importante rol que ejerce el club en ese sentido, pero también solicitó una mejor planeación para que los intereses rojinegros no se vean mermados.

Durante la pasada Fecha FIFA, los Zorros tuvieron a cuatro convocados para trabajar con el Tri Sub-22 que se prepara para el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre los que estuvo Jairo Torres, quien tuvo más minutos de juego en relación a los que solicitó Atlas en los duelos amistosos frente a Japón y Correcaminos.

“Lo que no entiendo es que a Jairo Torres lo mandamos a la selección, nos piden que colaboremos, él jugó 60 minutos el viernes (6 de septiembre) y el día martes (10 de septiembre) jugó 75 minutos cuando les habíamos pedido que jugara 45 porque teníamos el Clásico, siempre en buena voluntad de ceder jugadores, pero no me pareció leal por parte del cuerpo técnico de la Sub-22 no tomar en cuenta una planeación de ese tipo”, comentó el argentino.

Tal y como ha sucedido a lo largo del semestre, el timonel de la Academia trabajara otra semana con plantel incompleto, pues Gerardo Martino convocó a cinco jugadores para entrenar en un nuevo microciclo.

Los elementos rojinegros que se encuentran entrenando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) son: José Hernández, Ismael Govea, Jesús Angulo, Jairo Torres y Ulises Cardona. De estos jugadores, sólo Govea, Angulo y Torres son titulares con Atlas en el Apertura 2019.

POCO TIEMPO

Atlas enfrentará a Toluca el viernes a las 21 horas en el Estadio Jalisco, lo que significa que Cufré sólo tendrá un día para preparar el partido con plantel completo, pues sus futbolistas convocados retornarán a la madriguera el jueves.

JJ/I