INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Con sello de valentía

(Foto: Especial)

Aunque apenas tiene seis meses como novillero debutado, Eduardo Neyra se dice listo, motivado y con la mentalidad puesta en el triunfo para su presentación este domingo en la tercera novillada del serial en la Plaza de Toros Nuevo Progreso. 

Con ocho novilladas en su haber, pero con el respaldo de la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETM), el joven coleta oriundo de Durango promete, y promete bien.  

En su debut, apenas en la pasada Feria de San Marcos 2019, el joven promesa dejó muestras de buen toreo, y hoy que tiene frente a él un compromiso fuerte, su preparación, afirma, la tiene a tope, pero más los ánimos y las ganas de salir a hombros. 

“Sé el fuerte compromiso que es Guadalajara. Los sentimientos que se mueven son muchos, la responsabilidad, el compromiso, el miedo, pero también la ilusión y las ganas de caer de pie en esta plaza”,  comparte Neyra. 

Acartelado en una de las dos fechas más importantes del corto serial, Eduardo augura una tarde de toros de mucho interés. Sus alternantes son toreros que salen a pelear las palmas, y eso lejos de hacerle competir le motiva para expresarse en el ruedo a su más puro estilo. 

“Creo que soy un torero que por ahora se inclina o se define más por lo valiente que por lo clásico. Me gusta entregarme y creo que la gente verá una versión de mí apasionada y con ganas de trascender en mi carrera”, comentó Neyra, quien ya sabe lo que es salir a hombros luego de su exitosa presentación en la Plaza Caliente, de Tijuana, donde desorejó a un ejemplar de Los García, divisa hermana de El Vergel, en junio pasado. 

La tarde promete, y es que en el cartel de este domingo en el coso tapatío también se anunció al más joven de la dinastía Silveti, Juan, de quien habrá de esperase una sorpresa de acuerdo al nivel de responsabilidad que representa ser parte de una de las estirpes más grandes de toreros en México. 

La cita es este domingo en punto de las 17 horas. Neyra parte plaza al lado de Juan Pedro Llaguno y Juan Silveti, con toros de la ganadería de San Francisco de Asís.

“Creo que soy un torero que por ahora se inclina o se define más por lo valiente que por lo clásico. Me gusta entregarme y creo que la gente verá una versión de mí apasionada y con ganas de trascender en mi carrera” 

Eduardo Neyra,  novillero

da/i