El buque-escuela mexicano Cuauhtémoc reanudó este miércoles sus operaciones tras chocar el pasado mayo con el puente de Brooklyn, en Nueva York...
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó que el empresario se encuentra prófugo y que se giraron órdenes de aprehensión en su contra y de u...
...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El investigador de Causa en Común, Fernando Escobar Ayala, señaló que el sistema de justicia no puede avanzar porque las fiscalías no son autónom...
A inicios de septiembre Donald Trump ordenó el primer ataque contra una embarcación que supuestamente estaba vinculada con ‘El Tren de Aragua’...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Se espera que figuras como Natalia Lafourcade o Bad Bunny lideren las candidaturas....
Jalisco inició sus actividades con un conversatorio en conmemoración del 70 aniversario de la publicación de “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
Jueces nuevos renunciando
Porque nos la quitaron
De niños jugaban a que eran cantantes famosos y daban conciertos desde su cuarto imaginando a las multitudes de fans. Hoy, Manuel y Julián Turizo viven ese sueño hecho realidad, son de los artistas destacados en el género urbano y están nominados al Latin Grammy.
Los hermanos Turizo visitaron la ciudad para hablar de su álbum ADN, que cuenta con colaboraciones de estrellas como Nicky Jam y que los tiene en las listas de popularidad.
“Este disco es toda una vida de sueños, de nadar contra corriente, incluso de desorientarnos un poco cuando nos hacíamos mayores, pero gracias a Dios se nos cumplió el sueño de la música. Este álbum era un sueño por el que trabajamos mucho”, dijo Manuel.
“Desde niños nos saboreábamos todos los discos de nuestros artistas favoritos, los oíamos completos, los analizábamos enteritos. Con el nuestro queríamos ofrecer un disco completo con toda nuestra identidad, nuestro corazón”.
En ADN dejaron las mejores composiciones, muchas de ellas nuevas, pero algunas que tenían más de tres años esperando ser grabadas.
“Fue un trabajo muy grande, tuvimos que hacer el triple de las canciones que grabamos, para lograr un disco de calidad. Somos muy exigentes con nuestro trabajo y dos veces creímos que teníamos un disco listo, pero hacíamos más canciones y decíamos ‘espérate, creo que esta es mejor que la otra’, y volvíamos a empezar hasta que quedaron estas canciones”, añadió Julián.
“Creo que logramos combinar los géneros que nos han gustado desde pequeños que son el reggae, el R&B, el pop y el reguetón”.
Además de ser hermanos, descubrieron con el tiempo que son una buena dupla para componer juntos. Manuel es quien se la vive pensando, creando, imaginando cosas, pero Julián es quien lo aterriza, quien logra que esos sueños tomen forma.
“Tener la química que nosotros tenemos es algo complicado de encontrar, no se trata de ser hermanos, al trabajar estamos unidos para crear la mejor canción, nos complementamos. Manuel es muy impulsivo, toma decisiones, es de muchas ideas, su mente trabaja mucho y yo soy más sereno”.
En ADN trataron de que cada tema fuera diferente, con su propio estilo, y ambos coinciden en que “nada ha cambiado” porque sienten que no se parece a nada, ya que cuenta es una mezcla de balada, algo de urbano y reggae.
“El tema habla de una relación que termina y queremos decir a la gente que cuando lo viva no se apague emocionalmente, que deben echar pa’ delante y habrá otra persona que llegue a su vida, pero sino, hay que ser feliz uno mismo feliz”, explicó Julián.
Con Una lady como tú, desde el 2018 lideran las listas de popularidad, entre ellas las de Spotify en México, Estados Unidos y en parte de Latinoamérica.
“Hemos trabajado mucho para llegar a este momento, vamos empezando y nos sentimos emocionados con este disco, sabemos que tiene mucho poder y calidad para llegar lejos”, añadió Manuel, quien es el productor y encargado de la musicalización de ADN.
“Hablamos del claroscuro del amor, con canciones amables, aunque en Europa nos dieron cierta censura con el tema Te quemaste”.
“No queremos hablar mal en las canciones, ni hacer sentir mal a nadie por nuestras letras, no queremos discriminar a nadie, lo que queremos es despertar sentimientos y buena energía (…) es la primera vez que nos van a censurar una palabra”, explicó Manuel.
SUEÑO CUMPLIDO
“Venimos de una familia que ha carecido de cosas, pero ahora que todo pinta bien, lo primero que hicimos fue cumplir el sueño de regalarles a nuestros padres su casa. Viven separados y ya tiene cada uno su casita” Manuel Turizo, cantante
“Venimos de una familia que ha carecido de cosas, pero ahora que todo pinta bien, lo primero que hicimos fue cumplir el sueño de regalarles a nuestros padres su casa. Viven separados y ya tiene cada uno su casita”
Manuel Turizo, cantante
VIRALES
Sus temas que actualmente los tienen en todas las listas de popularidad son:
CIFRA
16 temas incluye ADN
ADN está bajo el género urbano latino, reggae y pop; además tiene colaboraciones musicales con Noriel, Ozuna, Sech, Zion y Lennox, Nicky Jam y Darell, entre otros
Julián y Manuel Turizo fueron nominados a los Grammy Latino en la categoría Fusión Interpretación Urbana por el tema Pa olvidarte (remix)
JJ/I