INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Trabajará Javier Armenta por un desarrollo integral de los universitarios

(Foto: Archivo)

Mejorar la seguridad y el desarrollo integral de la comunidad universitaria, es el principal objetivo por el que trabajará Javier Armenta, presidente electo del a Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

“Tenemos agendas muy bien planteadas, como es el tema de las seguridad, el desarrollo integral, llámase no solo el desarrollo académico que creo es la prioridad que la universidad ha atendido, pero también el desarrollo del individuo desde una perspectiva del desarrollo del ser, desde cultural, emocionalmente; los comedores comunitarios y que haya cafetería de calidad en todos los planteles, en todas la preparatorias; la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, que queremos prevenir el acoso y el hostigamiento; el protocolo que todavía no se ha autorizado y el trasporte público son de las agendas que tenemos claras”.

En entrevista para Informativo NTR con Sonia Serrano, el candidato de la corriente Índigo afirmó que se revisará el trabajo que la FEU ha hecho hasta ahora, y que los programas que tengan una respuesta positiva y hayan dado resultados para los universitarios se le dará continuidad.

“Sin duda la gestión de Chuy Medina tiene grandes aciertos, uno de ellos es Sendero Seguro, se le va a dar continuidad, todos lo programas que ha hecho Chuy se les va a analizar, sin duda todos aportaron resultados positivos, lo que se va a analizar es si efectivamente esos resultados positivos son los objetivos que se planetearon de origen en el programa, para los que así fueron exitosos y sus aportaciones fueron muy significativa los vamos a conservar, como es Sangre de León y el tema de Sendero Seguros. Habrá otros que tendremos que revisar, si fueron efectivos y si no replantear otros, pero Sendero Seguro se queda”.

Javier Armenta celebró la respuesta activa que se tuvo en la elección, pues fueron las más cerradas, equilibradas y con más participan en la historia de la FEU.

“Fue una gran experiencia, y también creo que hay muchos buenos resultados. De entrada, no hay antecedente de una elección tan cerrada en la historia de la organización estudiantil. Además, a mí me dio muchísimo gusto competir con dos muy buenas personas que es el caso de Alan Alvarado y Fernanda Abrica, los dos hicieron un papel muy destacado en la contienda y con grandes equipos. Y bueno, esto sin duda el resultado que tiene es de que terminamos con un proceso electoral, sí apretado, pero nadie tiene dudas de que hubo competencia dentro de la organización. Segundo, que involucramos a muchas más personas que hace tres años, votaron más personas. Dentro de cada unidad estudiantil pues fueron más personas las que se involucraron y también hay muchas propuestas y proyectos que quedaron en la opinión de los estudiantes, de los tres candidatos, y que tendremos que recoger para hacer una propuesta muy seria para los próximos tres años”.

El nuevo presidente de la FEU no descarta recoger las agendas políticas de las corrientes que participaron en el proceso internos, pues tuvieron una buena aceptación en la votación, por lo que consideró se deberán tomar en cuenta “para hace un buen trabajo”.

JL