...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Luis Fernando Haro, director del organismo, alertó que el país es el primer importador mundial de maíz y criticó el cierre de la frontera por gusa...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
LONDRES. La corona inglesa anunció que hoy los integrantes de la familia real se reunirán para abordar el anuncio del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, de dar un paso atrás como altos miembros de la realeza británica.
La BBC dio a conocer que esta reunión fue citada por la propia reina Isabel II y acudirán su hijo el príncipe Carlos, así como sus nietos William y Harry. Meghan Markle, quien actualmente se encuentra en Canadá con su hijo Archie, formará parte de la conversación por medio de una videollamada.
Mientras tanto el príncipe William, citado por el diario The Sun, aseguró que no podrá más proteger a su hermano, y agregó que son entidades separadas a partir de ahora, lo que lo entristece.
Esta reunión podrá aclarar la situación en la que ahora vivirán los duques de Sussex, su relación con la corona, sus actividades oficiales y lo que podrán realizar desde ahora, aunque en la carta con la que decidieron renunciar a su rol en la realeza difundida el pasado 8 de enero, aclararon que buscarían su independencia económica lejos de la familia central.
Las opciones de su vivienda aclaran el papel que desean tener, ya que la pareja y su hijo vivirán en el extranjero. Aunque no hay un destino definido, las opciones quedarán entre Canadá y los Estados Unidos, la patria de la actriz.
Harry forma parte de la línea de sucesión de la corona, aunque queda claro que sus oportunidades son escasas. En caso de que muera la reina Isabel II coronarán a su padre, el príncipe de Gales, Carlos, después considerarán a su hermano William y seguirán los tres hijos de éste.
La participación de Harry el futuro de su país como rey es tan poco probable que su renuncia no modifica la línea interna del destino real, aunque sí rompe con los protocolos tradicionales que hasta ahora en la familia, organizada por la reina Isabel, han perdurado.
Uno de los escándalos más fuertes entre la corona inglesa, en su historia reciente, fue la boda de Carlos con Diana Frances, la madre de los hermanos William y Harry.
Los reglamentos internos de la realeza se han vuelto ligeramente más flexibles: mientras en la antigüedad se consideraba como negativo el matrimonio con personas ajenas a la realeza los hermanos y nietos de la reina, se casaron con plebeyas, Elizabeth Middleton y Meghan Markle.
JB