INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Secretario de Educación ignora peticiones de legisladores

(Foto: Archivo)

Al secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, le despreocupa las peticiones que le hace el Congreso local y los ha burlado en 15 ocasiones.

La presidente de la Junta de Coordinación Política, la priísta Mariana Fernández, hizo pública esta situación al contabilizar todas las ocasiones en que no respondió a peticiones que concretas, incluidas una de su interés.

En tribuna recordó que su homólogo emecista, Salvador Caro, el año pasado había pedido revisar las respuestas de todos los funcionarios del gobierno del estado a los llamados que les había hecho este Congreso sin respuesta.

"En las 15 ocasiones, los legisladores hemos sido ignorados por el funcionario (...) todas estas solicitudes, y alguna otra que se me puede escapar las dejó en visto, dos palomitas azules, son propuestas e iniciativas que han surgido de todos los grupos parlamentarios que no tienen color ni intenciones políticas", precisó.

Estas propuestas son para mejorar las condiciones,  garantizar los derechos y la seguridad para nuestras niñas, niños y adolescentes.

"No da respuesta a esta soberanía y  no da respuesta a los padres de familia. Ni siquiera supo correr la cortesía de responder a los legisladores mediante oficio", afirmó.

Ante esta situación, la priísta propuso llamarlo a comparecer ante la comisión de Educación, Cultura y Deporte porque le han pedido información sobre problemas de infraestructura y otras denuncias", aseveró.

"Espero, compañeros y compañeras, el respaldo a este punto de acuerdo, porque insisto, se trata de que atienda a legisladores de todos los partidos. Que aquí mismo dé respuestas puntuales a las inquietudes, propuestas y exigencias que no son de los diputados, son de los jaliscienses", aseveró.

Algunos ejemplos son el módulo del COBAEJ, en Santa Ana Tepetitlán; la primaria María Enriqueta Camarillo, en Zapopan; el jardín de niños Virginia Romero Viuda de Orozco, en Guadalajara; y el Centro de Atención Múltiple Francisco Noroña Calderón y la secundaria Mayor Trinidad López Rivas, en Tlaquepaque.

También le pidieron girar instrucciones para que se evite el uso de plástico y polietileno en las cooperativas, convivios y eventos escolares, garantizar el acceso a la educación a quienes no pueden pagar las cuotas escolares y habilitar espacios para que los alumnos puedan resguardar sus útiles sin tener que llevarlos y traerlos todos los días en sus mochilas.

Asuntos pendientes en Educación     

MC                 4

PAN               2

PAN-PRI        1

PRI                 3         

MORENA      4

PT                   1         

Total    15

 

EH