Miguel Ángel López informó sobre la orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez, exsecretario de Tabasco, por su presunto vínculo con La Barred...
...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
LOS ÁNGELES. El número de pacientes en Estados Unidos diagnosticados con coronavirus 2019-nCoV aumentó ayer a cinco, según confirmaron las autoridades sanitarias de Arizona y California, estados en los que se localizaron los casos.
Los reportes de Los Ángeles y el condado de Maricopa, en Arizona, afirmaron que los dos nuevos casos se encuentran identificados y ya fueron reportados a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Los cinco pacientes son personas que visitaron recientemente Wuhan, ciudad china donde se originó la enfermedad. Al arribar al país americano presentaron síntomas como fiebre, falta de aliento y tos, por lo que se acercaron a centros de salud, donde los diagnosticaron y trasladaron a hospitales en los que ya reciben tratamiento, informó la cadena CNBC.
Las autoridades estadounidenses han intentado localizar a las personas que pudieron tener contacto con los pacientes desde que regresaron de Wuhan para monitorearlos constantemente, sobre todo en caso de presentar molestias en el aparato respiratorio.
A las personas que han viajado a China y regresaron a Estados Unidos en los últimos 15 días las autoridades sanitarias les han solicitado que se mantengan pendientes, sobre todo en caso de tener algún síntoma de neumonía. De ser así, se les recomienda que se queden en casa y se comuniquen con su médico.
Hasta el momento, 2 mil 84 personas han sido confirmadas con esta enfermedad en todo el orbe, 2 mil 34 de ellas fueron identificadas en China, cifra a la que se suman 56 muertos, todos en el país asiático, cuna de la enfermedad.
Los científicos chinos que realizan esfuerzos para generar una cura para virus identificaron que es posible su contagio aún en días de incubación.
Este nuevo descubrimiento ha aumentado las alertas sobre la enfermedad, ya que los primeros días del contagio, que son asintomáticos, podrían hacer más compleja su identificación en nuevos pacientes, lo que limitaría las opciones para brindar un tratamiento puntual y adecuado, informó South China Morning Post.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en su división de China, anunciaron que ya les fue posible revisar el genoma del virus, que muestra su completa configuración, por lo que continúan con la labor de crear una cura y la vacuna que se anticipe a los contagios.
Hasta el momento, no se ha podido clasificar la resistencia del virus en el contagio de humano a humano, informaron los CDC. Su investigación es una prioridad local en la que han participado otros gobiernos como el de Rusia, que anunció que ya trabajaba en la elaboración de la vacuna desde el pasado martes.
Manifestantes en Hong Kong iniciaron un incendio con bombas molotov la noche de ayer dentro de las instalaciones de gobierno que fueron declaradas como una posible zona de cuarentena si aumentaran las víctimas del coronavirus.
Un grupo que protestaba contra el nuevo uso de las instalaciones bloqueó los accesos del Fai Ming Estate, después de que el edificio fuera propuesto como un centro en el que se aislaría a las personas que estuvieron en contacto con los enfermos por el coronavirus 2019-nCoV, informó Dim Sum Daily.
El lugar se encuentra cerca de un distrito escolar en el que hay institutos de todos los niveles, por lo que cientos de niños y adolescentes acuden a este barrio. Ello aumenta su riesgo de exposición, aseguraron los vecinos.
Los alrededores del edificio fueron bloqueados y horas después el gobierno informó que éste no sería utilizado para el propósito anunciado, aunque los vecinos y manifestantes no tomaron como cierta la información, detalló en un reporte Ming Pao News. Notimex
Las autoridades estadounidenses han intentado localizar a las personas que pudieron tener contacto con los pacientes desde que regresaron de Wuhan para monitorearlos constantemente
Hasta el momento, no se ha podido clasificar la resistencia del virus en el contagio de humano a humano
jl/I