INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Solicita regidora medidas cautelares

(Foto: Especial)

María del Refugio Camarena Jáuregui, regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zapotlanejo, pidió a autoridades estatales la emisión de medidas cautelares tras denunciar al alcalde Héctor Álvarez Contreras por violencia política en razón de género. 

La edil interpuso ayer recursos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales. Hoy lo hará ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). 

“(Solicito) que haya una medida cautelar para que no existiera ya agresiones hacia mi persona ni a mi familia ni a las personas que están a mi alrededor en caso que las hubiera posterior a todo esto”, aseveró. 

Reconoció que tiene miedo de que pueda haber repercusiones contra su familia, pues todo mundo le insiste que se cuide; sin embargo, dijo confiar en las autoridades emitirán las medidas cautelares necesarias. 

Camarena Jáuregui añadió que no tuvo problemas en la presentación de los recursos legales. Incluso le comentaron que puede anexar pruebas en el transcurso de los siguientes días. 

“Solamente (presenté) mi dicho y las pruebas que yo consideré pertinentes. Yo les solicito (a las autoridades) que se aboquen de manera general, no solamente a la sesión en (la que ocurrió la agresión)”, afirmó. 

La regidora fue presuntamente agredida por el alcalde de manera verbal en una sesión del 26 de junio. 

jl/I