INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Solicitan abrir cruces de avenida Aurelio Ortega

(ZAPOPAN. El cierre es originado por la ampliación del camellón de la avenida Aurelio Ortega. Foto: Especial)

Representantes de colonos del municipio de Zapopan enviaron una carta al presidente municipal Pablo Lemus Navarro para insistir que no están de acuerdo con el cierre de las calles 2 y 5 con la ampliación del camellón de la avenida Aurelio Ortega. 

La misiva, que fue recibida formalmente ayer, está firmada por los presidentes y secretarios de la asociaciones vecinales de las colonias Tepeyac y Seattle. 

También se entregaron dos legajos de copias fotostáticas certificadas por notario público de firmas de “los vecinos residentes de las colonias aledañas al camellón Aurelio Ortega, quienes acudieron a firmar durante los dos días en que los convocamos para tales efectos en la vía pública y que no están de acuerdo con el cierre al tránsito vehicular” de esas dos calles. 

El 31 de agosto, vecinos de las colonias Tepeyac y Seattle mostraron su rechazo por el cierre de las calles y adelantaron que reunirían firmas para presentarlas al gobierno de Zapopan. 

Con las rúbricas reunidas, los representantes vecinales recordaron que en diferentes entrevistas con medios de comunicación el alcalde Pablo Lemus ha señalado “que acatará expresamente lo que estima la mayoría de los involucrados”. Por ello, le exigieron que les informe por escrito “cuándo se modificará oficialmente la ejecución de la obra pública en la parte en que no estamos de acuerdo y se proceda a corregir lo que arbitrariamente se empezó a ejecutar sin la socialización pública respectiva ni la anuencia de la mayoría, en perjuicio de la colectividad social y en beneficio solo de unos cuantos”. 

El argumento de las autoridades para el cierre de los cruces es reducir el tráfico vehicular, pero vecinos se oponen, pues sólo se dejará un carril para circular por esa avenida. 

jl/I