INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Vuelos a Estados Unidos requerirán prueba Covid-19 negativa

(Foto: Cuartoscuro)

La Embajada de Estados Unidos en Guadalajara informó que quienes tengan pensado viajar a Estados Unidos, aunque sean ciudadanos o residentes de aquel país, deberán presentar en la aerolínea una prueba PCR negativa a Covid-19.

Este protocolo forma parte de las medidas de prevención que el país estadounidense ha tomado de manera extraordinaria para evitar más contagios en su territorio. La medida entrará en vigor el 26 de enero. Pedirán que la prueba PCR se haya realizado dentro de los tres días previos al viaje.

Quienes ya hayan superado la enfermedad, tendrán que presentar una prueba de recuperación (anticuerpos) con no más de 90 días de antigüedad.

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) requerirán que todos los pasajeros aéreos que ingresen a los Estados Unidos (incluidos los ciudadanos estadounidenses y los Residentes Permanentes Legales) presenten una prueba viral Covid-19 negativa. Tomada dentro de los tres días calendario anteriores a la salida, o prueba de recuperación del virus en los últimos 90 días. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba o la prueba de recuperación reciente de todos los pasajeros antes del embarque y deben negar el embarque a los pasajeros que no presenten documentación de una prueba negativa o recuperación", puntualizó la Embajada.

A la par, invitó a las personas que tienen planeado viajar a EU que consulten los requisitos con las aerolíneas. Esto porque cada empresa adoptará medidas específicas además de lo general. Especificaron que el viajero será el responsable de conseguir la prueba por sus medios y pagarla en caso de ser necesario.

Especificó la Embajada que, por la contingencia, sus servicios prestados solo serán atendidos mediante citas. Sin embargo, darán preferencia a los asuntos de emergencia. El número de citas es reducido, por lo que, si no encuentran un espacio a través de su sitio de internet, la solicitan vía correo electrónico (ACSGDL@state.gov). Por emergencia, puntualizó, se entiende cualquier problema relacionado con un viaje que no puede postergarse y temas sobre el pasaporte.

El uso del cubrebocas es obligatorio y las citas podrán cancelarse si las condiciones sanitarias no permiten su realización.

EH