INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Imputan tentativa de homicidio por abrir manguera de gas en protesta

(Foto: Especial)

La persona detenida ayer por abrir una manguera de gas licuado cuando los manifestantes del Gremio Nacional Gasero (GNG) se confrontaron con policías, ya fue puesta a disposición de la Fiscalía capitalina y será imputado por intento de homicidio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que fueron retiradas las unidades que mantenían bloqueos en la Ciudad de México, porque la población no puede ser rehén de sus intereses.

La mandataria agregó que se investigará si en el choque hubo abuso policial.

“Aquí en la ciudad sí tomamos una decisión ayer que fue mover las pipas porque porque lo que no puede ser tampoco es que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses”, dijo.

Adelantó que la Fiscalía General de Justicia no tendrá “ningún recato” en la acusación.

Las autoridades capitalinas retomaron reuniones con los gobiernos federal, del Estado de México y empresas de gas LP para garantiza el abasto del energético, tras el paro indefinido que declaró el GNG.

Con información de El Universal

PARO SEGUIRÁ 

El gremio gasero nacional informó que a partir de este martes suspendieron de manera indefinida las labores de distribución de gas LP en el Valle de México, debido a que no se tiene una solución contundente por parte de las autoridades a sus demandas.

“Solicitamos a todo el gremio de forma solidaria realicen la suspensión de labores. Las lesiones y golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, señaló el gremio en un comunicado.

En las manifestaciones del pasado lunes, Enrique Medrano, vocero del gremio, resultó herido tras una gresca contra policías de la CDMX. El Financiero

Continuar leyendo...

jl