El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, condenó la filtración de un informe sobre Ayotzinapa entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) por la comisión que investiga el caso.
“Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”, afirmó el funcionario federal en redes sociales.
Insistió que este tipo de filtraciones, lejos de ayudar a la investigación la perjudican y abren paso a la impunidad.
Condeno la lamentable filtración de la información entregada a la @FGRMexico por la Comisión de #Ayotzinapa.
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) September 24, 2022
Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos.
En ese sentido, solicitó que la FGR haga una indagatoria para identificar y castigar a quien resulte responsable de “esta grave filtración”.
El funcionario se refería a la información que dio a conocer la periodista Peniley Ramírez, que refiere al supuesto asesinato de los 43 estudiantes normalistas, hechos en los que estuvieron involucrados, entre otros, militares.
Va hilo sobre mi #Linotipia de hoy "Ayotzinapa: el encubrimiento" que publica @Reforma, @muralcom y @elnorte. La columna describe una nueva cronología del caso Ayotzinapa. Se basa en este documento, que se publicó testado hace unas semanas y del que obtuve una copia sin testar. pic.twitter.com/Qb9IeZpnnN
— Peniley Ramírez (@penileyramirez) September 24, 2022
También el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) lamentó la filtración sin testar del informe, pues revictimiza a las familias de los normalistas.
“Recordamos que ante filtraciones debe indagarse a las autoridades que actuando con irresponsabilidad generan confusión y dolor, no a la prensa”.
📌 Sobre los recientes eventos y revelaciones en el caso #Ayotzinapa, desde el @CentroProdh: pic.twitter.com/TeP8tWlnDk
— Centro Prodh (@CentroProdh) September 24, 2022
JB










