INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Encuentran a paramédico extraviado en la Barranca

(Foto: Cortesía Cruz Roja Jalisco)

Luego de 12 días de búsqueda, este viernes 2 de junio fue localizado el cuerpo de Gabriel Santos Jiménez Márquez en la Barranca de Huentitán-Oblatos.

Elementos de Protección Civil en coordinación con dependencias de Zapopan y Tonalá, realizaron la extracción del cuerpo del paramédico voluntario de la Cruz Roja Jalisco, Gabriel Santos, quien fue localizado al interior del río atorado entre unas piedras. Para la extracción se necesitó el apoyo del helicóptero Zeus, relató el comandante de zona, Rogelio Hernández.

A través de un comunicado, la Cruz Roja Jalisco confirmó el fallecimiento de su compañero, cuyo cuerpo se localizó en la parte baja del Risco del Águila, en la Barranca de Huentitán-Oblatos.

La Búsqueda se realizó en coordinación con policías y elementos de protección civil del estado y municipales.

Gabo, como se le conocía, se extravió desde el domingo 21 de mayo, día en el que se comunicó por última vez con su familia.

La Cruz Roja se enteró de la situación ese día a las 20 horas, sin embargo, a esa hora se realiza el rescate de otra mujer quien se lesionó y también quedó atrapada en la misma barranca.

“El personal Cruz Roja inició labores de búsqueda hasta las 3 am del lunes, que se reiniciaron unas horas después por la mañana, en coordinación con las dependencias referidas, e incluso en compañía de sus familiares”, relató en el comunicado.

Desde el 21 de mayo se realizaron exploraciones y descensos en la zona con cuerdas, a pie tierra y con drones.

Durante las labores de búsqueda de Gabo, personal de protección civil en coordinación con el helicóptero Zeus, de la Policía de Guadalajara, localizaron el cuerpo de otra persona, cuya evolución cadavérica tenía entre dos y tres semanas.

EH