INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Alfaro reconoce que su gobierno retiró el antimonumento 5J

(Foto: Joaquín Valdivia)

Aunque en medio de comunicación se difundió un supuesto robo, esta mañana el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reconoció que el retiro del antimonumento 5J, instalado apenas ayer por la tarde, fue producto de un operativo en conjunto entre el gobierno que encabeza y el municipal de Guadalajara, representado por Pablo Lemus Navarro.

"No hay polémica, claro que la retiró el gobierno del estado y el gobierno municipal de Guadalajara, los dos. Está prohibido poner eso. Yo Hablé en la mañana con el presidente Lemus, con toda claridad, es una decisión de los dos y es una decisión que sostenemos y vamos a mantener en todo caso".

El mandatario estatal detalló que el motivo del retiro fue que no contaba con autorización de ninguna instancia para estar colocado en el centro de la ciudad.

"Imagínense ahora ustedes que cualquier persona llega y pone un monumento en el centro, qué absurdo es eso, eso no funciona así, no va a funcionar así. El Centro Histórico está regulado por Ley, cada escultura, cada cosa que se pone en el Centro tiene que estar autorizado hasta por el INAH, no digamos cosas que no son".

No precisó a dónde deben ir los integrantes de 5 de Junio Memoria a reclamar el antimonumento que fue retirado por personal del gobierno del estado en conjunto con el gobierno de Guadalajara.

El antimonumento fue instalado por 5 de Junio Memoria y más colectivos en el marco del tercer aniversario de las desapariciones forzadas y tortura de la que fueron víctimas alrededor de cien personas por personal de la Fiscalía del Estado del gobierno de Alfaro Ramírez.

EH