...
El Cepad exigió justicia y condenó la muerte de Aida Karina Juárez Jacobo, madre buscadora de Zacatecas que fue asesinada esta semana...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, aseguró que el financiero no tenía una lista de clientes durante una entrevista de dos días con el...
Guillermo del Toro apareció por sorpresa en la presentación de un documental basado en su trabajo...
La escritora indígena fue elegida en el género de cuento por la obra Hombres absurdos/Sokem Viniketik...
Justificación
No permitirá construcción
El colectivo Frente Nacional contra la Violencia Vicaria señaló que la corrupción impide que la ley contra este tipo de violencia avance en el Congreso del Estado. María del Carmen, una de sus integrantes, acusó que el problema está en que varios de los que ejercen este tipo de violencia son servidores públicos.
“Nada más nos dicen que sí, pero no avanzan nada. Porque muchos esposos o ex esposos de mis compañeras son servidores públicos, magistrados, personas importantes, de mucho dinero, los cuáles han podido comprar a los jueces, pagar abogados muy corruptos y lo único que están haciendo es afectar el interés superior del menor”, mencionó.
En Jalisco, precisó, hay más de 80 mujeres en el colectivo; sin embargo, el problema afecta a muchas más que no se animan a denunciar. Al tener más de un año sin ver a sus hijos, mantiene demandas abiertas, pero no avanzan en el Poder Judicial.
“Ya hay varios estados donde existe la ley vicaria, pero aquí no hemos avanzado absolutamente nada. Lo único que ha hecho el gobierno es jugarnos el dedo en la boca y decir que está en revisión, que la están viendo, que la están analizando”.
A la par de la falta de avances, acusó que quienes padecen este tipo de violencia tienen que soportar un escrutinio público, pues en lugar de juzgar a quienes ejercen la violencia, la población critica a quienes se animan a alzar la voz.
Ante el escenario actual, hizo un llamado a los diputados del Congreso de Jalisco a que descongelen la iniciativa, pueda debatirse y se apruebe lo antes posible.
EH-jl/I