...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
La ceremonia del Grito de Independencia estuvo a cargo de 65 hombres durante más de dos siglos....
La capa de ozono prosiguió su recuperación en 2024, con un agujero antártico de menor tamaño que en años previos, y continúa su evolución posit...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
El actor y director estadounidense Robert Redford, ícono de Hollywood y referente del cine independiente, falleció la madrugada de este martes 16 de...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
El ex presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) tiene en el cristianismo conservador un electorado fiel: "Él es el único que representa a Dios", se proclamó este sábado desde el principal encuentro de ese grupo de creyentes.
La organización Faith and Freedom Coalition como impulsora de esta cita y el hotel Washington Hilton como escenario congregaron en la capital estadounidense a devotos tanto de Dios como del precandidato republicano, a quien esperan volver a ver en la Casa Blanca tras las elecciones del 5 de noviembre.
El fervor se palpó en cuanto el ex mandatario pisó el escenario precedido de ovaciones. Fue su novena vez, según dijo él mismo, y no se perdería "por nada" participar en la misma.
"¿Saben el poder que tienen si van a votar?. Solo en esta ocasión. Dentro de cuatro años no tendrán por qué hacerlo, no me importa. Estas van a ser las elecciones más importantes de nuestra historia. Tienen que votar", manifestó a ese público entregado, al que repitió su creencia de que el actual presidente, Joe Biden, es "una amenaza para la democracia".
Estados Unidos "necesita que los votantes cristianos voten en masa para decirle a Joe: Joe, estás despedido", añadió Trump, para quien si su contrincante sigue en el poder el cristianismo estará en peligro porque "no habrá frontera, ni libertad ni futuro".
"Nuestra lealtad es hacia nuestro país y nuestro Creador", incidió el político republicano, que se congratuló de que la mayoría conservadora en el Tribunal Supremo lograra revocar hace dos años este lunes la protección federal al aborto en el país y alegó que su partido siempre defenderá a "las familias y los bebés".
El apoyo a Trump no se ve debilitado por los cuatro casos penales en su contra, uno de los cuales, en Nueva York, le ha declarado ya culpable de falsificación de registros comerciales.
De momento hay prácticamente un empate entre los dos candidatos. Biden se sitúa en cabeza con el 40.7 por ciento de las intenciones de voto, según la media de sondeos elaborada por la web FiveThirtyEight, y Trump le sigue con el 40.5 por ciento.
Hubo participantes en el encuentro a quienes no les importa el resultado de los comicios. Entre ellos, Ben Ruprecht, representante regional de la organización Lifewise Academy, que lleva la enseñanza de la Biblia a las escuelas públicas en horas lectivas: "Dios está al mando. Así que en cierto sentido nada va a cambiar porque él seguirá siendo el rey del trono".
JB