...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
El magistrado José de Jesús Álvarez Pulido se dijo despreocupado de los audios filtrados de Daniel Espinosa Licón, magistrado del Supremo Tribunal quien reconoció en una plática que llegó a la presidencia del Poder Judicial por imposición del entonces gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“No me genera ningún tipo de preocupación ningún audio, yo he estado concentrado en mis labores de la Sala y del tribunal, con un compromiso importante con lo que se viene”, dijo Álvarez Pulido, quien fue elegido para suceder a Espinosa Licón en la presidencia a partir del 1 de enero de 2025.
Añadió que “me parece muy común que haya señalamientos, muy normal que pueda suceder que de repente existan señalamientos. Yo me concentro en la tarea que tengo”.
Dijo que él se siente tranquilo con el proceso de elección y negó que haya existido alguna presión o intromisión desde el Ejecutivo estatal para que él fuera el próximo presidente del Poder Judicial.
“Me siento muy honrado y tranquilo con el proceso que se dio. Se dio la apertura para que cualquiera de nosotros levantáramos la mano yo tenía esa inquietud, lo hice y considero que el tiempo que tenemos en el Poder Judicial, el trabajo que hemos hecho en el tribunal nos da un respaldo importante para llevar las riendas del Poder Judicial de manera autónoma e independiente. Estoy cierto y tranquilo que no hay ningún tipo de intromisión”.
EH