...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
La presidenta Claudia Sheinbaum deseó una pronta recuperación al papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado, al tiempo que recordó una de sus frases para responder a las políticas migratorias de Donald Trump.
“Que nadie nos vea de arriba abajo”, expresó la mandataria de gira en Veracruz, al afirmar que los mexicanos son “los mejores trabajadores del mundo” y sostienen parte de la economía de EU.
“Como dice el papa Francisco, que aprovechamos para, porque anda malito(…), desearle lo mejor”, continuó y aclaró que “no se trata de un asunto religioso”, dijo este sábado 15 de febrero.
La presidenta rememoró que el pontífice (el primer papa latinoamericano de la historia), a quien describió como “un humanista”, dice que “nadie puede ver a otra persona de arriba abajo, porque somos iguales” y “la única forma lícita de ver a alguien de arriba a abajo es cuando uno le da la mano para levantarse”.
El papa Francisco se encuentra “en reposo” tras ser ingresado al hospital Gemelli de Roma por una infección en las vías respiratorias, según informó el Vaticano.
“Para facilitar su recuperación, el personal médico le ha prescrito reposo absoluto, por lo que el Santo Padre no dirigirá la oración del Ángelus mañana domingo 16 de febrero, aunque ha decidido enviar el texto para su publicación”, indicó este sábado la Santa Sede.
El pontífice, de 88 años, “descansó toda la noche” y “no presentó ningún episodio febril”, mientras que “las pruebas realizadas durante el día confirmaron la infección de las vías respiratorias”.
GR