INICIO > PASION
A-  | A  | A+

América elimina a Pachuca y avanza a semifinales rumbo al tetracampeonato

(Foto: Cuartoscuro)

Este sábado, derrotaron 2-0 al Pachuca en el Estadio Azteca con un doblete de Alejandro Zendejas, mismo marcador con el que sellaron el global y su pase a las semifinales del torneo Clausura 2025.

El equipo dirigido por André Jardine mostró solidez durante toda la eliminatoria, situación que el técnico azulcrema destacó tras el encuentro. “Me quedo con la eliminatoria que sabíamos que sería muy dura, pero una vez más conseguimos eliminar a este rival, que siempre se le complica al América. Fueron tres tiempos muy buenos, muy consistentes, muy sólidos”, declaró Jardine.

Pachuca, que terminó el partido con diez hombres tras la expulsión de Oussama Idrissi, no logró anotar un solo gol en toda la liguilla. Al respecto, su entrenador Guillermo Almada expresó su frustración:
“Es una sensación de tristeza. Cometimos algunos errores defensivos que ellos aprovecharon muy bien. Tuvimos situaciones que no supimos concretar. Me voy conforme con la entrega de los jugadores jóvenes, pero no con el desenlace, porque me gusta ganar”.

Con este resultado, América se instala entre los cuatro mejores del torneo y mantiene viva su aspiración de sumar un cuarto título consecutivo en la Liga MX.

GR