Al considerar que el proceso electoral de este 1 de junio fue “un fraude”, ciudadanos protestaron en el Centro Histórico de Guadalajara.
La manifestación comenzó en el Jardín Reforma y concluyó en la Plaza de Armas.
“Esto es un fraude, va a ser la primera elección que no vamos a contar los votos los ciudadanos, se van a llevar las boletas y allá en lo oscurito quién sabe qué van a hacer, entre otras irregularidades. Desde que se hizo la reforma judicial se hizo con las patas, toda mal hecha, los candidatos hasta con dudosa reputación, no nos podemos prestar a este fraude. Nosotros invitamos a no votar”, expuso Alberto Razo, quien afirmó que en la protesta participaron alrededor de mil personas.
La convocatoria a la marcha se hizo por redes sociales: “Lo hicimos desde hace tiempo, estuvo nutrida, (pero) hubiéramos querido ver mucha más gente para la situación de lo que está pasando, pero estuvo bien nutrida”, añadió Razo.
Al finalizar la movilización, en la Plaza de Armas se hizo una recolección de firmas en contra de la reforma al Poder Judicial.
“La carpa que pusimos es para las firmas ciudadanas, para echar atrás la reforma al Poder Judicial, se necesitan 2 millones de firmas y ahí está toda la gente firmando. Necesitamos hacer más los jaliscienses y estamos tratando de hacer una nueva opción política de ciudadanos porque ahorita la oposición existente ya no es competencia para Morena, esa es la realidad”, agregó.
GR-jl/I










