INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Detienen a mujer con droga y adolescente armado en Teocaltiche

(Foto: Especial)

Autoridades de seguridad detuvieron este sábado en Teocaltiche a una mujer con aparente droga y a un adolescente con una arma de fuego.

Las detenciones fueron resultado del Operativo Intermunicipal Altos Norte que oficiales de la Policía Regional de la Secretaría de Seguridad, en coordinación con policías municipales, llevan a cabo en esa región.

En el primer caso, uniformados de la Policía Regional y de las Comisarías de Teocaltiche, Jalostotitlán y Tepatitlán de Morelos realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Los Arcos, donde en Surinam y Uruguay observaron a una mujer que, al percatarse de la presencia policial, habría arrojado una bolsa que llevaba en la mano.

Los oficiales le marcaron el alto y al revisar la bolsa encontraron cerca de 41 gramos de crystal, por lo que detuvieron a quien fue identificada como Patricia “N”, de 37 años, originaria de Guanajuato.

En el segundo caso, elementos atendieron un reporte, en el mismo cruce, que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego. Con las características proporcionadas, localizaron a un joven que, aparentemente, llevaba fajada una pistola a la cintura.

Oficiales le marcaron el alto, pero el presunto implicado intentó escapar; metros adelante fue asegurado y luego de una revisión conforme a protocolo le encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, con tres cargadores y 43 cartuchos útiles, por lo que fue retenido.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público.

jl