loader
Detienen en Ojuelos a célula delictiva

Detienen en Ojuelos a célula delictiva

Elementos de la Fuerza de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana (FOEP) de la Policía de Jalisco detuvieron en el municipio de Ojuelos a cinco presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a extorsiones y al robo con violencia de vehículos particulares y de carga. De acuerdo con los primeros informes, este grupo operaba en los límites de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.

Los detenidos, identificados como Alejandro N, alias Chamuco; Óscar N, El Piolo; Jonhatan N, El Johms; Carlos N, Junior; y Jair N, El Güero.

La captura ocurrió tras una serie de reportes sobre asaltos en la región, lo que llevó a la FOEP, en coordinación con la Policía Regional, a establecer columnas de seguridad en corredores carreteros estratégicos. Durante uno de los recorridos en la carretera San Luis Potosí–Lagos de Moreno, a la altura del cruce con la vía a Guadalajara, los oficiales detectaron un vehículo Mazda gris con cinco ocupantes que adoptaron una actitud evasiva, por lo que se les marcó el alto.

Al revisar la unidad, los policías localizaron tres armas cortas, un rifle de aire comprimido, un inhibidor de señal y un chaleco con placas balísticas. Además, confirmaron que el auto contaba con reporte de robo conforme a plataformas oficiales.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde continuará la investigación para determinar su participación en hechos delictivos en los cuatro estados mencionados.

FR

Te recomendamos

Artículos de interés

Incendio provoca evacuación en tienda Aurrerá de Ixtapa
Detienen en Ojuelos a célula delictiva
Investigan a 2 policías por abusos tras la marcha