loader
Los Tigres del Norte consienten a GDL 

Los Tigres del Norte consienten a GDL 

Los Tigres del Norte conquistaron de nuevo Guadalajara con la fuerza de su gira ‘La Lotería Tour’, una celebración musical que se vivió con intensidad en su primera de dos noches en el Auditorio Telmex. Con un sold out indiscutible y más de 10 mil personas reunidas, la agrupación México-americana demostró por qué sigue siendo referente absoluto del regional mexicano tras casi seis décadas de trayectoria. 

Minutos antes de las 21:30 horas, los llamados ‘Jefes de jefes’ aparecieron en el escenario para abrir la velada con ‘La tumba falsa’ y ‘El mojado acaudalado’, marcando el inicio de un recorrido que incluyó más de 40 canciones interpretadas durante tres horas continuas. Desde días previos, la banda había expresado su emoción por reencontrarse con el público tapatío y compartir no solo su amplio repertorio, sino también un legado que, aseguran, buscan transmitir a las nuevas generaciones que hoy llenan sus conciertos. 

A lo largo del espectáculo, el Auditorio vibró con piezas infaltables como ‘Mi buena suerte’, ‘La mesa del rincón’, ‘La puerta negra’ y el reciente éxito ‘La Lotería’, tema de Luciano Luna que da nombre a la gira y que, además, acaba de otorgarles dos Latin Grammy.  

La producción de esta gira destacó por un escenario doble, cientos de luces y la participación de bailarinas, mariachi, orquesta y ballet folclórico, que dieron un toque profundamente mexicano a canciones como ‘Por tu maldito amor’, ‘De tu rancho al mío’, ‘Tonta’ o los emblemáticos sones ‘El son de la negra’ y ‘Guadalajara’. La mezcla de estilos amplificó la emoción en piezas más íntimas como ‘Libro de recuerdos’, ‘La carta’ y ‘Le compré la muerte a mi hijo’, donde varios asistentes se dejaron llevar por la nostalgia. 

Uno de los momentos más emotivos llegó con ‘La jaula de oro’, que la agrupación dedicó a quienes han tenido que migrar en busca de mejores oportunidades. Jorge se tomó un instante para conectar con la audiencia y recordar que todos conocen a alguien que ha debido partir: “Sigue siendo una canción vigente, porque sigue doliendo”, expresó. 

El espectáculo también estuvo lleno de gestos entrañables. Decenas de niños subieron al escenario para tomarse fotos con los integrantes, quienes los recibieron con abrazos y sonrisas, gesto que reafirmó la cercanía que los músicos mantienen con su público.  

Cumpliendo con su tradición, complacieron solicitudes espontáneas del público como ‘Cuestión olvidada’ y ‘Carta abierta’, reforzando esa esencia que los distingue: una conexión directa y sin formalismos con la audiencia. 

Hasta el cierre de esta edición, la agrupación planeaba dar un show igual de emblemático a los jaliscienses en su segunda presentación en el Auditorio Telmex este viernes que prometía repetir la magia que consolida a Los Tigres del Norte como los ‘Jefes de jefes’. 

jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

Matan a dos en Tlajomulco y San Pedro Tlaquepaque 
Avala Junta de Gobierno reingeniería del Siapa
Sebastián Yatra lanza ‘La fkn vibra’ junto a Xavi