La movilidad carretera en Jalisco continuó afectada durante el jueves debido a que persistieron cinco bloqueos instalados por grupos de manifestantes en diversos puntos. Hasta el cierre de esta edición continuaban sin cambios.
De acuerdo con los reportes más recientes de la Guardia Nacional Carreteras, los cierres se mantienen en la autopista México–Guadalajara, tramo Maravatío–Zapotlanejo, a la altura del kilómetro (km) 426, en la caseta de Ocotlán; en el ramal La Barca–Jiquilpan, en el km 10, en inmediaciones de La Barca, y en la autopista Guadalajara–Colima, km 87, en el entronque hacia Zapotlán el Grande, previo al ingreso a Ciudad Guzmán.
También continúa el bloqueo de la carretera La Barca–Atotonilco, km 1+800, también en la zona de La Barca, y el de la carretera Irapuato–Guadalajara, kilómetro 159+500, en Atotonilco el Alto.
Las autoridades exhortaron a los conductores a anticipar tiempos de traslado, estar atentos a actualizaciones oficiales y utilizar rutas alternas cuando sea posible debido a que en varios de los puntos el paso es intermitente y depende de los acuerdos entre manifestantes y autoridades.
jl/I









