El Consejo Directivo del Premio Jalisco de Periodismo anunció a las personas periodistas ganadoras de la edición 2025, destacando el reconocimiento de trayectoria para Iván Mendo.
En rueda de prensa, las y los integrantes del Consejo leyeron las actas de dictamen de cada una de las categorías del Premio Jalisco de Periodismo 2025.
En la categoría Crónica, el reconocimiento fue para la pieza Historias en la ausencia: Rubén Arreola Marroquín, elaborada por la periodista Fátima Aguilar y difundida en Radio Universidad de Guadalajara. Además, se entregó una mención honorífica al trabajo Teuchitlán, alguien estuvo allá, de la periodista Vanessa Robles, difundido en Milenio Jalisco.
En la categoría N,oticia, el Premio fue para el trabajo Pagas, esperas y desaparecen. Así operan los fraudes de renta en depas de Jalisco, elaborado por la periodista Josefina Ruiz del periódico Milenio Jalisco.
En la categoría Entrevista, el Premio lo otorgaron al trabajo Mujeres al frente, una lucha de paz, realizado por Luis Gerardo Hernández Velarde de Jalisto TV, en esta misma categoría se concedió una mención honorífica con la entrevista Rúbrica de Gilberto Ortega, el infeliz, realizada por Ana Espinosa para el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.
En Reportaje, el reconocimiento fue para Las mujeres y los hombres rebeldes de Ostula, Michoacán, y el sur de Jalisco, elaborado por María Ramírez Blanco y Shiebi Aguilar, para Zona Docs. Este mismo medio recibió una mención honorífica con el reportaje Río verde: las aguas del despojo, de Melina Gil.
En Fotoperiodismo, el premio fue para Ulises Ruiz de la agencia AFP por su trabajo Exclusiva: Guerreros Buscadores en Rancho Izaguirre.
En la categoría Estudiantes, el Premio fue concedido para Los hijos víctimas invisibles de la violencia de género de Paula Barba de la Universidad Panamericana (UP), en esta categoría también hubo una mención honorífica para la pieza No era penal de estudiantes de la Universidad Enrique Díaz de León.









